Cirugía de pie
Especialistas en la cirugía conocida como "Minimal Incision Surgery". Es un procedimiento que nos ofrece la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones en la piel, lo que origina un traumatismo mínimo sobre los tejidos teniendo como resultado un menor dolor post operatorio a la vez que se reduce el tiempo de recuperación.
Exploración Biomecánica
El estudio biomecánico o estudio de la pisada, son unas series de pruebas que nos aportan información acerca de las estructuras del pie así como de su funcionalidad.
​
El objetivo del estudio biomecánico es el de tratar patologías relacionadas con la marcha a la vez que prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.
Podología pediátrica
Es realmente importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños, porque detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento para solucionar de raíz ese problema o no.
​
Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas o férulas, entre otros.
​
Aunque no se detecte ninguna anomalía en la marcha del niño es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada. Los pies de los niños están en constante evolución y son muy elásticos; y quizá en un primer momento no refieren ningún dolor, pero es mejor asegurarnos de la adecuada marcha del niño y realizar revisiones periódicas.
Radiodiagnóstico
En la Clínica disponemos de la mas avanzada tecnología que nos permite ofrecer un amplio servicio de radiodiagnóstico por Rayos X Informatizado.
​
-
Estudios radiológicos prequirúrgicos (patología en metatarsianos, dedos o patología ungueal)
-
Estudios radiológicos postquirúrgicos
-
Estudios radiológicos diagnósticos (fracturas por estrés, presencia de exóstosis, calcificaciones, enfermedad de Freiberg, enfermedad de Sever)
Plantillas a medida
Son muchas las razones por la que podemos necesitar unas plantillas en nuestros pies, desde para reducir las molestias al caminar, corregir la marcha de un niño, aliviar la sobrecarga de una persona mayor en sus plantas, prevenir la aparición de úlceras en un diabético, hasta un ciclista que no le duela una rodilla pedaleando.
Por ello debemos elegir bien el tipo de materiales para su confección y deriva del estudio de cada caso.
Dermatología del pie
La dermatología podológica es la especialidad que se encarga del estudio y tratamiento de las afecciones de la piel y sus anejos cutáneos como el pelo, las uñas y las glándulas sudoríparas.
​
Es importante destacar que el hecho de que la piel de los pies se encuentre en nuestra base de sustentación, aumenta el riesgo de que dicha estructura sea atacada con mayor frecuencia por microorganismos y bacterias.
Pie diabético
El pie diabético es una alteración clínica que se produce por mantener unos niveles de glucosa más elevados de lo habitual. Se caracteriza principalmente por una disminución de la sensibilidad en el pie (neuropatía) a la vez que una disminución de la circulación de la sangre (isquemia), pudiendo dar como resultado la aparición de una ulceración en el pie. Para evitar la aparición de las úlceras es importante una constante revisión por parte de un Podólogo
Quiropodología
Durante la quiropodia, siempre se realiza una revisión básica integral del pie, comprobando el estado de la piel, de las uñas y otras estructuras, en busca de cualquier dato que nos pueda indicar algún otro problema. De esta forma podremos diagnosticar patologías como la onicomicosis (hongos en las uñas), dermatomicosis (pie de atleta), úlceras y heridas.
El podólogo es el único profesional que debe realizar este servicio. La eliminación de durezas y callosidades (también llamadas ojos de pollo, clavos, etc., de manera coloquial) se realiza mediante la utilización de bisturís, lo que nos permite realizar el tratamiento con gran precisión y detalle.